Isla de Roatan en el Golfo de Honduras, Viaje a Honduras
Roatan una isla de fantasÃa, con soleadas playas de blanca arena, tranquilas aguas transparentes, ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos y cubierta de vegetación, donde la vida transcurre en alegre placidez y las noches son de fiesta, asà es Roatán, la mayor de las Islas de la BahÃa del Caribe hondureño.
A parte de sol ofrece rica gastronomÃa a base de mariscos y pescados, sobre todo la famosa sopa de caracol, además de langosta y camarones; la música, el baile, los masajes a la orilla del mar, hermosos paisajes, bellÃsimas puestas de sol, show de delfines, paseo por el arrecife coralino en lancha con fondo de cristal y el canopy, entre otras entretenidas e interesantes actividades.
Roatán, donde la piraterÃa tejió historias, es para olvidar la rutina, relajarse y disfrutar al máximo las vacaciones, como lo hacen miles de visitantes cada año, muchos de los cuales arriban en crucero por ser uno de los principales puntos a tocar en la ruta del Caribe.
A este paraÃso se llega por aire o mar; en el primer caso un vuelo de media hora desde San Pedro Sula, y de 15 minutos desde La Ceiba; o bien, en la segunda ciudad aborde el ferry, en recorrido de hora y media.
ParaÃso coralino
Islas de la BahÃa es el departamento más joven de Honduras y se compone de tres principales Ãnsulas: Roatán, Utila y Guanaja, de las cuales la primera es la de mayor tamaño y la capital del mismo, en donde podrá practicar los más diversos deportes acuáticos, sobre todo buceo y norkeling por contar con el segundo arrecife coralino más grande del mundo.
Roatán, la isla con mayor infraestructura, es una delgada franja de tierra de 80 kilómetros de largo por cinco kilómetros en su parte más ancha; una pequeña cordillera se extiende casi a todo lo largo de la misma; la carretera asfaltada de un carril recorre la mitad de la isla y en algunos puntos permite ver el mar a ambos lados.
La mayorÃa de la población es garÃfuna de habla inglesa, con mezcla de dialecto afrocaribeño, pero también se habla español.
Encanto propio
Roatán se divide en nueve zonas: Coxen Hole, Flower Bay, West Bay-West End-Sandy Bay, French Harbour, Parrot Tree, Oak Ridge, Port Royal, Camp Bay-Paya Bay-Punta Gorda y Palmetto Bay, cada una con encanto y personalidad propia.
Desembarcamos en Coxen Hole, la comunidad de mayor población y cabecera departamental, dirigiéndonos al confortable hotel Mayan Princess en el extremo occidental, al que llegamos media hora más tarde, para disfrutar de su hermosa playa de blanca arena y tranquilas aguas -cual enorme piscina- de bellÃsimo tono azul caribeño.
En la zona visitamos el hotel Anthony's Key Resort, con interesante Museo de Ciencias Marinas y show de delfines; en el Parque Gumbalimba practicamos el canopy; en West Bay hicimos el viaje en el bote con fondo de cristal para observar el arrecife coralino y peces.
Recomedamos los restaurantes Romeo's y Bida, porque nos gustaron los platillos que cenamos, consistentes en langosta, camarones y pescado; la sopa de caracol la disfrutamos en el restaurante del hotel Mayan Princess.
En Roatán hay mucho más que hacer; nosotros apenas disfrutamos una pequeñÃsima parte de ese paraÃso caribeño de Honduras y ya queremos volver.
Quiere leer mas visite la revista
Etiquetas: centroamerica, honduras